Portada

‘10 de junio no se olvida’: AMLO pide perdón por el ‘Halconazo’

El presidente envió un abrazo a las familias de personas que fueron reprimidas en 1971.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó este jueves ‘El Halconazo’ y ofreció una disculpa a familiares de quienes fueron reprimidos ese 10 de junio de 1971.
Afirmó que este día es para recordarse pues el “10 de junio no se olvida”, a 50 años del hecho.
“Ofrecer en mi carácter de representante del Estado mexicano una sincera disculpa, un sincero perdón, y el compromiso sobre todo de la no repetición, de que nunca más se reprima a quienes protestan, a quienes luchan por las transformaciones, por los cambios, a quienes no están de acuerdo con el Gobierno. Y deben de contar con todas las garantías para ejercer sus libertades”, apuntó.
Hace 50 años, mientras se celebraba el Jueves de Corpus, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) protestaron en apoyo a la huelga de la Universidad de Nuevo León (UANL), con una reunión cerca de la estación del Metro Normal para marchar hacia el Zócalo capitalino.
Cuando el contingente avanzaba por la Avenida de los Maestros, los “halcones” abrieron fuego contra los estudiantes desde las alturas, narra la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Esta matanza es conocida como “El Halconazo”.

Artículos Relacionados

NOMBRA MARCIANO DZUL A PRIMEROS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Eddy Bonilla

LOS PRIMEROS QUE SE TIENEN QUE AMARRAR EL CINTURÓN SON LOS ALTOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES: NABIL ELJURE TERRAZAS

Eddy Bonilla

GOBIERNO DE MÉXICO EMITE NUEVA DEUDA A 20 AÑOS POR 2 MIL 500 MDD PARA REFINANCIACIÓN: HACIENDA

Eddy Bonilla

Deja un comentario